¿Qué es el Turismo de Extremadura?

El Turismo de Extremadura es Naturaleza, Patrimonio, Cultura, Gastronomía, Modernidad y Tradición. Todos estos elementos se aúnan en esta región para hacer disfrutar a nuestros visitantes de un viaje de ocio con los cinco sentidos ¡Vive la Experiencia Extremadura!

Vive la naturaleza en estado puro. Pasea por la extensa dehesa, disfruta de una región en el que el bosque mediterráneo es seña de identidad. Sumérgete en espacios naturales únicos y siente la naturaleza viva a flor de piel. Zambúllete en sus aguas cristalinas. Pesca, navega, nada,…en los embalses de Extremadura, te sorprenderá saber que estás en la región española con mayor extensión de costa interior. La riqueza natural de Extremadura te permitirá practicar deportes al aire libre en cualquier rincón. Además, Extremadura es uno de los destinos europeos más importantes para los amantes de la ornitología

Adéntrate en la historia en esta cuna de descubridores visitando los enclaves más destacados y goza del arte con mayúsculas a través de obras originales puestas a tu alcance en el gran museo al aire libre que es Extremadura. Conoce de primera mano sus tres Conjuntos Monumentales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Cáceres, Mérida y Guadalupe. Extremadura esconde un retazo de historia a la vuelta de cualquier esquina.

Saborea su esencia y déjate embriagar por el aroma de su cocina. El inconfundible sabor de su jamón ibérico Denominación de Origen “Dehesas de Extremadura” hará las delicias de cualquier paladar que quiera degustarlo. No podrás olvidar el gusto de sus quesos, sobre todo de cabra y oveja, D.O. “Ibores”, y sus tortas para untar, con D.O. “Torta del Casar” y D.O. “Torta de la Serena”. Degusta sus vinos de pitarra y sus caldos de esmerada elaboración y crianza D.O. “Ribera del Guadiana” o Vinos de la Tierra de Extremadura.

Elige las ciudades extremeñas como ciudades de negocios, pues sus inmejorables instalaciones, sus palacios de congresos, salas de reuniones y su oferta de alojamiento, junto a las ferias y convenciones de gran prestigio dirigidas a profesionales que allí se celebran convierten a Extremadura en un lugar perfecto para celebrar distintos eventos.

Desconecta del día a día y repón fuerzas para seguir adelante. Extremadura te ofrece un sinfín de posibilidades y planes de ocio alternativo para que desconectes del mundo y practiques turismo slow, o lo que es lo mismo disfrutar sin prisas. Relájate en sus balnearios y déjate llevar por el silencio y la tranquilidad de sus espacios rurales.

Fuente: Turismo de Extremadura

INDICE DE ARTÍCULOS DE TURISMO DE EXTREMADURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s